Comedores de Rosario ofrecen chorizos rellenos con polenta a vecinos para combatir el hambre

Organizaciones sociales de Rosario entregaron cientos de raciones de “chorilenta” a los vecinos que acuden a los comedores. El plato se viralizó al instante en las redes.

Comedores de Rosario ofrecen chorizos rellenos con polenta a vecinos para combatir el hambre

En modo de protesta ante problemas con la asistencia alimentaria recibida por parte del Gobierno Nacional, comedores comunitarios de las localidades santafesinas de Rosario y Granadero Baigorria comenzaron a fabricar “chorilentas”. Es decir, chorizos rellenos con polenta. Además, en los espacios también se ofrecen –en diferentes días– guiso, arroz y pollo.

Se trata de los comedores “Madres Unidas”, ubicado en Ghiraldo al 2100 de Rosario; y “Un Sol”, en Caracas y La Paz de Granadero Baigorria. Desde estos espacios destacaron que llegan a elaborar unas 500 raciones de comida diarias.

Walter Vallejos, uno de los responsables ambos comedores populares, dialogó con una emisora rosarina y aclaró que esta comida se ofrece a modo de protesta, ya que desde febrero no reciben asistencia económica ni alimentaria por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, señaló que casi la totalidad de las ayudas del Ministerio de Desarrollo Social se destinan al conurbano bonaerense por “internas políticas”.

No obstante, indicó que los “chorilentas”, una comida que tiene el embutido del chorizo pero adentro están rellenos con polenta, no se ofrecen todos los días. En esta línea, detalló que el comedor también alimenta a sus asistentes con guiso, pollo y arroz.

Por último, Vallejos reconoció se refirió al panorama social que percibe en los barrios donde funcionan los comedores y consideró: “La gente está perdida y desesperanzada y con ganas de progresar, pero sin las herramientas suficiente”.

La cuestión no tardó mucho en viralizarse en las redes.

Salir de la versión móvil