Comenzó el tratamiento de la ley de equipos de Salud

Se trata del proyecto que establece modificaciones a la actual norma número 7.625

Comenzó el tratamiento de la ley de equipos de Salud

Francisco Fortuna y Gabriela Barbás expusieron en la Legislatura.

Los miembros de las comisiones de Salud Humana, Legislación del Trabajo y Legislación General de la Legislatura provincial recibieron ayer a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, para presentar los alcances del proyecto 37.057, elevado por el Poder Ejecutivo, que establece modificaciones a la actual ley 7.625 Régimen del Personal de los Equipos de Salud.

La reunión fue convocada por los presidentes de las comisiones: las legisladoras Liliana Abraham (Salud) y Julieta Rinadi (Legislación General), junto al legislador José Pihen (Trabajo). Contó también con la participación del presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna.

La iniciativa prevé una redefinición del equipo de Salud Humana, que permitirá incluir en esta categoría a personal administrativo y de servicios generales; educadores, comunicadores, referentes territoriales y profesionales de las distintas carreras de salud que trabajan en establecimientos asistenciales, centros de salud, unidades sanitarias y áreas del Ministerio.

Para argumentar la propuesta, la funcionaria indicó que “está basada en tres pilares. Por un lado, definir por primera vez lo que es un equipo de salud, quién lo conforma, cuáles son sus roles y responsabilidades. También, de acuerdo a la carga horaria académica y formación de los equipos de salud, se hará una actualización de los grupos ocupacionales, explicó.

“Sabemos que un equipo inter y multidisciplinario aumenta la calidad de atención, la seguridad de los pacientes, mejora la satisfacción y el rendimiento, no solamente del equipo de salud, sino también de la población”, agregó Barbás.

Sobre las modificaciones solicitadas, se informó que aplican a los artículos 1, 2, 19, 35, 35 bis y 107 de la actual Ley 7625, y cláusulas transitorias. Al término de la reunión, los legisladores acordaron continuar con una agenda de trabajo en comisiones con sectores públicos y privados.

Salir de la versión móvil