Este 25 de junio se llevará a cabo un superdomingo electoral donde se elegirá gobernador, vice, legisladores provinciales y autoridades municipales en 229 localidades cordobesas. En este marco, y en estos dos días previos a los comicios, comienza a regir la veda electoral, por lo que se deben cumplir una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política.
La jornada del día de votaciones va a comenzar a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas en todos los casos. Pero desde hoy y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias. De igual forma, no se pueden realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral. Tampoco se pueden publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales sobre los resultados de los comicios.
Desde la medianoche del domingo, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. Asimismo, las bebidas alcohólicas no pueden venderse desde las 20 horas de mañana y hasta las 21 del domingo. Por otro lado, el día de los comicios, está prohibido ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
Ante las reglas dibujadas en lo que se considera un período de reflexión para las votaciones, las personas que no respeten la veda podrán ser denunciadas. Por lo que podrán tener una condena y serán sancionadas si se comprueba que efectivamente violaron el Código Electoral tendrán una condena. Además, quienes intenten que alguien vote de cierta forma o se abstenga de hacerlo pueden obtener una pena de 2 meses a 2 años de cárcel. Mientras que para aquellos que intentan violar el secreto del sufragio, se arriegan a una pena de 3 años.