El departamento de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo hizo público que en el relevamiento realizado la provincia alcanzó a recibir a unos 400.000 turistas en esta primera semana de vacaciones de invierno. El flujo de visitantes se debe a la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que la provincia ofrece durante la temporada.
De acuerdo a los porcentajes de ocupación brindados por las distintas secretarias de cada una de las localidades de destino, La Cumbrecita alcanzó el 80% de su ocupación total, Villa General Belgrano un 90%, Santa Rosa de Calamuchita registró un 80%, y Yacanto de Calamuchita alcanzó el 75%.
La región de Paravachasca también tuvo buenos números: Alta Gracia registró casi un 70% de ocupación; mientras que en las Sierras Chicas, Colonia Caroya alcanzó el 90% de ocupación y Río Ceballos llegó al 75%. Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó su satisfacción con estos resultados: “Hemos superado los 400.000 turistas en la primera semana de vacaciones, y son pasos muy auspiciosos, incluso para lo que se viene donde Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, por ejemplo, recién comienzan con su receso escolar. Se trata de una temporada que se consolida; sin duda, estos números generan una gran expectativa en las diversas regiones cordobesas.”
Ante esto, el presidente de la agencia destacó que la llegada de turistas no solo beneficia al sector turístico, sino que también impacta positivamente en la economía local. Ante estos números, Córdoba se posicionó un año más como uno de los destino preferidos para pasar las vacaciones de invierno.