“El turismo es una industria clave para generar empleo y reactivar la economía local”, destacó la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, durante la inauguración de la obra de conexión de gas natural en el hotel de la FATFA (Federación Argentina de Trabajadores de Farmaci) a en Cuesta Blanca.
En un contexto económico desafiante para Argentina, Prunotto subrayó que la provincia sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos gracias a las inversiones en infraestructura y a la ejecución de obras públicas prioritarias que mejoran la calidad de los servicios y fomentan el desarrollo de las localidades. “Es esencial continuar brindando mejores servicios al turismo y hacer de él una industria que beneficie a todos”, agregó.
La vicegobernadora destacó que, actualmente, el turismo da trabajo directo a más de 180.000 personas en Córdoba, lo que demuestra la importancia del sector para la economía provincial. La inauguración de la obra fue un acto significativo en el marco del fortalecimiento de la infraestructura local.
Prunotto recorrió las instalaciones y encendió una de las hornallas como parte del evento. Junto a ella, estuvieron autoridades locales y provinciales, quienes reafirmaron el compromiso con el desarrollo turístico y económico de la región.