Destacan que Córdoba completó el 90% de sus plazas turísticas

Los alojamientos de la provincia vivieron el mejor fin de semana de la temporada

Destacan que Córdoba completó el 90% de sus plazas turísticas

Con un 90% de ocupación promedio de plazas, el fin de semana pasado fue el más convocante hasta el momento en lo que va de la temporada turística en nuestra provincia. Pese al clima inestable, los alojamientos trabajaron con capacidad casi completa y se observó mucho movimiento en restaurantes y teatros.
“Estamos viviendo una muy buena temporada turística”, valoró ayer el vicegobernador Manuel Calvo.

“Córdoba registra un 90% de ocupación promedio de sus plazas y eso nos pone muy contentos, porque hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, para la reactivación del sector”, destacó.

En el noreste provincial, Miramar registró este fin de semana una ocupación del 98,9%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 83,7%, mientras que Salsipuedes el 62% aproximadamente de sus plazas ocupadas.

En tanto, en Paravachasca, Alta Gracia superó los números del fin de pasado, llegando al 93 % de ocupación. Asimismo, La Serranita estuvo con el 95% de sus plazas ocupadas.

Mientras que, en Traslasierra, Mina Clavero registró el 95% de sus alojamientos ocupados, Nono prácticamente estuvo a pleno con el 99,21% de ocupación promedio y la vecina Villa Cura Brochero llegó al 90,42%.

Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, tuvo un promedio de 98%; mientras que Santa Rosa de Calamuchita tuvo un promedio de 92%, Villa Rumipal el 98% de sus plazas ocupadas, Potrero de Garay el 86.17%, Villa Yacanto el 80% y Villa del Dique detalló que este fin de semana tuvo las cabañas al 98.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 88,9%, mientras que La Falda alcanzó el 86% de su capacidad ocupada.

“Nos costó mucho tener esta temporada, y estar transitándola con los números que venimos teniendo es un orgullo para Córdoba. Esto es así gracias a las gestiones municipales de las distintas localidades y un trabajo profundo de las instituciones intermedias y del sector privado”, afirmó Calvo. Y agregó: “Los argentinos vuelven a elegir a Córdoba, sus festivales, su gastronomía, su cartelera de eventos”.

Confirman que en febrero retoman los vuelos a Madrid

En el marco de la feria de turismo más grande e importante de España, que se desarrolló del 19 al 23 de enero en Madrid (España), la provincia de Córdoba, representada por el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Alejandro Lastra, mantuvo una intensa agenda de reuniones con operadores de todo el mundo.

En ese sentido y siendo el aumento de la conectividad aérea un objetivo prioritario para Córdoba, a través de Fitur, un espacio propicio para la cartera provincial de turismo, se buscó darle continuidad a la línea de trabajo establecida junto a la compañía Air Europa de cara al retorno del vuelo Córdoba – Madrid.

Al respecto, Lastra señaló: “Esta nueva edición de Fitur en Madrid nos deja un saldo positivo. Tuvimos ocho reuniones con los operadores más importantes de España y un fuerte trabajo conjunto con Air Europa que en unos días retoma su vuelo en Córdoba, tenemos un plan de marketing que nos une de cara al 2022, tratando de darle sustancia a este vuelo tan importante para nuestro destino”.

La aerolínea europea volará con 4 frecuencias semanales desde el 3 de febrero venidero. El vuelo tendrá financiación sin interés.

Salir de la versión móvil