Los inspectores de Transporte de la Municipalidad de Córdoba detectaron e incautaron diez conductores que trasladaban a pasajeros contactados por medio de Uber en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
Se trató de un operativo sorpresivo en el espacio de arribos del Aeropuerto Córdoba que, según señaló el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, involucró un “control espontáneo” que se realiza tres veces por semana en el Aeropuerto y cuatro veces por semana en las terminales de autobuses.
🛂 Traslado seguro
Supervisamos el operativo de control de transporte ilegal que se está realizando en el📍Aeropuerto Internacional de #Córdoba para constatar que tanto los vehículos como los conductores, cumplan con todos los requisitos exigidos para el traslado de personas. pic.twitter.com/G6I06uAo74
— Marcelo Rodio (@marcerodio) January 24, 2023
Según expresaron las autoridades, por este tipo de incautos, las multas oscilan por los 150 mil pesos y aumenta su monto dependiendo si hay reincidencia.
Cabe recordar que en 2023 se incautaron 70 autos que trabajaban para agencias no autorizadas o aplicaciones mientras que durante el año pasado se secuestraron más de 1.100 vehículos y se clausuraron 42 agencias clandestinas.
En esta línea, Rodio señaló que el municipio sigue “trabajando en la app municipal para mejorar la conectividad del servicio de taxis y remis de la ciudad y competir contra este servicio ilegal con más servicio y mejores ofertas”.
En este marco, la app “Tu taxi, tu remis” comenzará a funcionar dese marzo.