Discapacidad: convocan a una protesta en Apross para mañana

La manifestación tendrá lugar a las 10 horas en la sede de Marcelo T. de Alvear esquina Achával Rodríguez

Discapacidad: convocan a una protesta en Apross para mañana

Las instituciones prestadoras del área de discapacidad de Apross realiza una convocatoria a manifestar en contra de las políticas de “destrato y abandono” por parte de la prestadora de salud.

La protestará tendrá lugar mañana a las 10 horas en la sede de Apross, en Marcelo T. de Alvear esquina Achával Rodríguez.

En un comunicado difundido por los profesionales, recitaron: “Luego de haber participado en mesas de trabajo donde se acordaron mecanismos que permitan ir subsistiendo durante la crisis económica por todos conocida, y ante el incumplimiento por parte de Apross de los mecanismos por ellos mismo propuestos, las Instituciones prestadoras del área de Discapacidad de Apross nos encontramos en la terrible situación de dejar de prestar servicio a los afiliados de Apross”.

Manifiestan que trataron de llegar a un acuerdo con la prestadora, pero sin resultados favorables: “Hemos realizado propuestas, participado de mesas de trabajo y solicitado audiencias tanto por teléfono y por WhatsApp, como por mail y personalmente, y de todas esas maneras hemos recibido negativa o indiferencia por parte de los responsables”, continúan.

Ante esto, expresaron: “Entendemos esta negativa como un abandono hacia los cordobeses que se encuentran en situación de discapacidad, que además se encuentran cautivos en esa administradora y también representa una falta de respeto hacia los prestadores”.

Sostienen que los montos que abona Apross se encuentran entre 35 y 65% por debajo de lo establecido por la ANDIS. “Es por ello que nos encontramos en la triste encrucijada de interrumpir el tratamiento a los afiliados de Apross o de enfrentar el cierre inminente de las instituciones para todas las personas con discapacidad que atendemos ya que los montos que abona Apross son deficitarios”, dijeron en el comunicado que hicieron público.

Salir de la versión móvil