Tras un reclamo gremial, este jueves y viernes habrá asambleas informativas en las sucursales del Banco de Córdoba. En este sentido, no habrá atención al público ni atención telefónica entre las 10:30 y las 13:30.
Por su parte, el gremio La Bancaria señaló a través de un comunicado que la medida se debe a la falta de respuestas respecto a los «graves problemas que viven a diario las compañeras y compañeros del banco y la sociedad cordobesa».
“Los días jueves 14 y viernes 15 del corriente se realizarán Asambleas Informativos SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO en todas las sucursales de Capital e Interior del Banco de la Provincia de Córdoba”, expresa la comanda.
Y añade: «Seguiremos luchando para que de una vez por todas se terminen las injusticias, el fraude laboral y se cubran los puestos de trabajo por falta de personal».
Para las sucursales de Córdoba Capital, habrá asambleas informativas en los lugares de trabajo sin atención al público de 10:30 a 13:30. En lo que respecta a las sucursales del interior de la provincia, las asambleas se realizarán de 10 a 13; mientras quienes se desempeñan en teletrabajo y call center harán desconexión en las tres últimas horas de la jornada laboral sin atención al público.
Por último, en el comunicado plantean que “seguiremos unidos y convencidos de que el camino que estamos tomando es, de una u otra manera, el modo necesario para resguardar la dignidad y los derechos de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas en el Banco de la Provincia de Córdoba”.