El fin de semana marcó un pico de movimiento turístico

Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay registraron un 100 % de ocupación

El fin de semana marcó un pico de movimiento turístico

Los promedios en las sierras superaron el 80% de la capacidad de alojamiento.

Las sierras de Córdoba comenzaron a vivir más movimiento turístico en la última semana. Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron sobre las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia y destacaron a Villa General Belgrano y Carlos Paz como los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior.

La tercera semana de enero es la que suele marcar en cada verano el pico de movimiento turístico de la temporada alta en el territorio provincial. Solo suele superar esos registros el fin de semana extra largo de Carnaval, durante el mes de febrero, cuando se combinan los que están de vacaciones con los que salen en esos días feriados.

Por lo que, de acuerdo a los datos recuperados por la Agencia, el fin de semana que acaba de culminar marcó el punto de mayor actividad en lo que va de esta temporada, con registros promedios de ocupación que superaron el 80% de la capacidad de alojamiento disponible y con algunas localidades que llegaron a colmarla.

En ese sentido, Calamuchita parece ser quién más cerca está de una ocupación plena, con un 94 % de ocupación en Villa General Belgrano y 100 % en Río de los Sauces. Por otro lado, en Traslasierra también se revelaron números alentadores, con un 93 % de ocupación en Nono, un 89 % en Mina Clavero y Villa Cura Brochero con 83,30 %. En el valle le siguen San Javier y Yacanto con un 82 % de ocupación y Villa Dolores con 70 %.

En lo que respecta a Villa Carlos Paz se marcó un 85 % de ocupación promedio y sigue la tendencia al 100 % de hoteles superiores. En la localidad de Villa Giardino se trató de un 82 % de ocupación y reservas del 63 % para el resto de la quincena. Mientras que un 100 % de ocupación en Miramar tuvo derivaciones a localidades vecinas como Marull, La Para y Brinkmann.

Finalmente, Villa Tulumba cerró con el 80 % de ocupación, Potrero de Garay con 100 %, Alta Gracia con 67 % pero un 100 % en viviendas turísticas, Salsipuedes con 60 %, y Río Ceballos, Jesús María y Colonia Caroya con 70 %.

Salir de la versión móvil