El GNC aumentó un 12% en Córdoba y el metro cúbico alcanzó los 89 pesos

El fin de semana largo, las estaciones de servicio incrementaron el valor de venta del metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC). Julio Kademian, referente del sector, indicó que se debe a la faltante de nafta y a una suba salarial de los playeros.

El GNC aumentó un 12% en Córdoba y el metro cúbico alcanzó los 89 pesos

El invierno además de ser duro también viene con aumentos. Esta vez, el GNC volvió a subir y el metro cúbico asoma los 90 pesos. Según quedó manifestado en las pizarras de las diferentes estaciones de servicio cordobesas, el precio del gas llegó a los 86,80 pesos.

En tanto, cabe recordar que el último incremento se había dado en la primera quincena de mayo, hace poco más de un mes. La suba radica en que mucha gente optó por el GNC para ahorrar.

Desde el sector aseguraron que las subas se dan debido a que el precio del GNC está atado al de la nafta. De esta forma, cuando se concreta una variación en el valor de ese combustible, el cambio impacta también en el gas.

En este sentido, Julio Kademian, empresario referente del sector, indicó a la emisora Cadena 3 que «El metro cúbico de GNC está rondando los entre los 85 y los 88 pesos en consecuencia del aumento de las naftas», indicó.

«Además, hubo aumentos de salarios. Hay que acostumbrarse a que cada vez que aumenten los combustibles líquidos, aumenta el GNC», concluyó.

De este modo, llenar un tanque chico de GNC de un auto (10 metros cúbicos) estaría costando cerca de 870 pesos, mientras que saciar un tanque grande de un vehículo puede llegar a salir unos 1.200 pesos.

Salir de la versión móvil