El turismo en la ciudad mostró una ocupación prepandémica

En toda la provincia, el promedio de visitantes fue del 75%, con picos del 100%

El turismo en la ciudad mostró una ocupación prepandémica

Durante el fin de semana largo que culminó en la víspera, nuestra provincia se posicionó como uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el país. Lo mismo ocurrió en esta ciudad, donde el sábado pasado se registró un pico de ocupación “prepandémico”, según destacó la Municipalidad de Córdoba.

A nivel nacional, esta jurisdicción fue el segundo destino más elegido durante el fin de semana, según datos preliminares. La ocupación promedio fue del 75% y los picos en los principales destinos turísticos alcanzaron el 95% y el 100% de plazas completas en el caso de los hoteles de mayor categoría.

En esta capital, el pico de ocupación se vivió en la noche del sábado, cuando se logró completar más del 76% de las plazas disponibles, “recuperando las marcas registradas en el periodo prepandemia”, según informó el municipio. A estos números se le sumaron las personas que llegan a la ciudad por el día o aquellas que se alojan en casas de familiares.

Desde la Municipalidad resaltaron la diversidad de propuestas en nuestra ciudad.

“La ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas”, aseguraron desde el Palacio 6 de Julio, donde, además, destacaron la variedad de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, como principales atractivos para los visitantes.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, afirmó: “Estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo: taxistas llevando gente, bares sirviendo café, negocios vendiendo ropa, panaderías vendiendo facturas. Y el río también recibe a los turistas. Córdoba Capital empieza a transformarse, gracias al trabajo del Estado con el sector privado, en una plaza turística elegida por los argentinos y esto nos pone muy felices”.

En tanto, las principales localidades del interior provincial también mostraron muy buenos porcentajes de ocupación, en línea con nuestra ciudad. Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el principal destino turístico de Córdoba, Villa Carlos Paz, llegó al 70% de plazas ocupadas, mientras que Villa General Belgrano tocó el 78% y La Cumbrecita el 92% de plazas ocupadas. Asimismo, Cosquín completó el 85% de su disponibilidad, Santa Rosa de Calamuchita el 61%, Alta Gracia el 88%, Miramar el 75%, Villa Giardino el 79%, La Cumbre el 75%, Mina Clavero el 48%, Cura Brochero el 53% y Nono el 54%. El movimiento turístico redundó en un intenso tránsito por las rutas locales de viajeros cordobeses y de otros lugares del país, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires y Santa Fe, con destino a las sierras cordobesas.

Salir de la versión móvil