En las pruebas Prisma de 2021, las escuelas municipales se encaminaron hacia una mejoría

El 69 % de los alumnos obtuvo niveles de desempeño destacado y esperado en Matemáticas. Cabe destacar que las cifras representan una mejora con respecto a los logros obtenidos en el Operativo de Evaluación Municipal realizado 2 años antes.

En las pruebas Prisma de 2021, las escuelas municipales se encaminaron hacia una mejoría

Un total de 1636 alumnos de tercer grado que asisten a las 37 escuelas de nivel primario del Sistema Educativo Municipal participaron en 2021 de las pruebas Prisma, llevadas a cabo en toda la provincia.

Según indico la cartera educativa, los resultados marcaron una mejoría con respecto a la última medición realizada en 2019. En este punto, vale recordar que en el mencionado año las escuelas municipales no participaron de esta iniciativa, ya que llevaron adelante su evaluación a través de un Operativo de Evaluación Municipal (OME), de características similares a las pruebas realizadas el año pasado.

Los datos estadísticos, surgidos de ambas mediciones muestran mejoras, acompañadas de desafíos y propuestas de innovación puestas en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora.

De acuerdo a las pruebas Prisma 2021, el 69 % de los alumnos de escuelas municipales tuvo niveles de desempeño Destacado (35%) y Esperado (34%).  En 2019 ese porcentaje fue del 64,69.

El cuadro se completa con un 16% de los niños en el nivel cercano a lo esperado y un 15% obtuvo logros por debajo de lo esperado.

En tanto, las pruebas Prisma 2021 registraron un importante crecimiento de resultados en Lengua y Literatura, con un 67 % de los estudiantes municipales alcanzando niveles de desempeño Destacado (38%) y Esperado (29%) contra un 53.82 registrado en 2019.

Un 8% se ubicó en el nivel cercano a lo esperado y un 25% obtuvo logros por debajo de lo esperado.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “La realidad nos indica que a partir de un trabajo colaborativo entre Estado, escuela y comunidad hemos podido acompañar y sostener las trayectorias, aun en tiempos difíciles de pandemia”.

Los resultados serán trabajados a nivel general y particular en cada una de las instituciones educativas, en el marco de las Jornadas Institucionales que se desarrollan mensualmente en las escuelas, para identificar y seguir proyectando acciones de mejoras.

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