Entregaron los primeros créditos hipotecarios «10 Mil Viviendas»

La iniciativa, que según destacan desde la Provincia significó una inversión de $ 182.000.000, comprende dos líneas de créditos

Entregaron los primeros créditos hipotecarios "10 Mil Viviendas"

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el acto de entrega de los primeros créditos hipotecarios de la línea “Vivienda Semilla” a 70 familias de Córdoba Capital. Dichos créditos se enmarcan en el programa “10 Mil Viviendas”, el cual tiene como objetivo “disminuir el déficit habitacional” en la provincia.

La iniciativa, que según destacan desde la Provincia significó una inversión de $ 182.000.000, comprende dos líneas de créditos. Por un lado, 6.500 correspondientes al programa Vivienda Semilla financiada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Por el otro, otras 3.500 correspondientes a Casa Bancor Tasa Cero, del Banco de Córdoba.

La línea de asistencia financiera “Vivienda Semilla” brinda un monto de $ 2.600.000 para la construcción de vivienda única y permanente con la devolución del crédito a 20 años, en 240 cuotas sin interés. La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas, el monto del crédito es de hasta $ 6.200.000 y su devolución tendrá como plazo máximo 20 años con la tasa de interés en 0%.

Las inscripciones continúan abiertas y el segundo sorteo será el 29 de abril. Los interesados pueden postularse a través del Formulario único de inscripción (FUP) o ingresando desde la página https://www.cba.gov.ar/. Cabe recordar que el plan está disponible para ciudadanos de todas las localidades de la provincia.

En el evento acompañaron a Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, entre otros.

Salir de la versión móvil