Según indican las estadísticas de la provincia de Córdoba, 3.379.568 cordobeses se han aplicado la primera dosis contra el COVID-19; 3.104.789, la segunda dosis; 38.644 vacunas monodosis y tan solo 1.975.657 se aplicaron la dosis de refuerzo o tercera dosis.
«Hace varias semanas que venimos insistiendo en la importancia de la aplicación de los refuerzos. Tanto el primero como el segundo. Hay población o grupos que no han alcanzado el 50%», expresó Laura López, jefa de Epidemiología de Córdoba.
En este marco, agregó que: «El grupo de 12 a 34 años no alcanza el 45%. Eso realmente preocupa porque esta enfermedad sigue estando presente».
López también afirmó que la campaña de vacunación fue exitosa, no obstante, también señala que la aplicación de refuerzo decayó porque disminuyó «la percepción de riesgo de la población».
Cabe recordar que en la provincia, aún se están aplicando las siguientes vacunas: Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino y Pfizer.
La vacunación está a la disponibilidad de todos los grupos poblacionales a partir de los 3 años de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.