Funam criticó la política ambiental de la Provincia

“Vivimos en una sociedad donde no existe, sobre todo a nivel Gobierno provincial y en varios municipios, una percepción de la gravedad del asunto”, señaló el biólogo Raúl Montenegro

Funam criticó la política ambiental de la Provincia

Titular de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente y biólogo, Raúl Montenegro.

El titular de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) y biólogo, Raúl Montenegro, criticó la política ambiental del gobierno provincial y de algunos municipios. Asimismo, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti por sus vínculos con la Mesa de Enlace. “Córdoba atraviesa la situación ambiental más crítica de toda su historia”, afirmó Montenegro.

“Vivimos en una sociedad donde no existe, sobre todo a nivel Gobierno provincial y en varios municipios, una percepción de la gravedad del asunto”, señaló el biólogo. “No sólo que no se percibe esa criticidad sino que las medidas que se van tomando, particularmente de la gestión de Juan Schiaretti, terminan agravándola.

Por caso, creer que el daño por los grandes incendios que hemos tenido se puede solucionar únicamente con la reforestación. Y lo que es peor, hay una notable falta de presencia en lo que hace al control de la normativa vigente”, agregó en declaraciones al portal Marca Informativa Córdoba.

Por otra parte, el biólogo se refirió al “sistema de represión que está desplegando para anular a las comunidades que no quieren su capricho de las autovías es una luz roja muy pronunciada”. “No se entiende que, habiendo requerimientos tan urgentes en salud, educación y ambiente, se sigan privilegiando obras faraónicas para las que no hay consenso social, como las autovías de Punilla y Paravachasca”, resaltó.

Salir de la versión móvil