Gran operativo en el centro cordobés por una manifestación de organizaciones sociales

La Policía de Córdoba refuerza seguridad en el Ministerio de Desarrollo Social debido a una marcha de organizaciones. En la nota, qué están reclamando.

Gran operativo en el centro cordobés por una manifestación de organizaciones sociales

La Policía de Córdoba intensificó esta mañana la seguridad cerca del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la calle Chacabuco 300 de la ciudad debido a la marcha planificada por organizaciones sociales para demandar alimentos, según anticiparon en una comunicación oficial.

Con motivo de una convocatoria hecha por diversas agrupaciones políticas y sociales en Córdoba, las autoridades de seguridad decidieron implementar un operativo de prevención en el área y zonas cercanas.

El despliegue incluyó a oficiales de diferentes divisiones, como la Guardia de Infantería, el Eter, la Caballería, Duar e Investigaciones.

En medio de una situación social tensa y preocupaciones sobre ataques a establecimientos comerciales, el Polo Obrero optó por realizar una protesta limitada el jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Córdoba.

Así, la agrupación local de piqueteros está exigiendo la entrega de alimentos, ya que según aseguraron desde las organizaciones sociales, en los últimos 90 días solo hubo un envío desde el gobierno central con tres productos, en contraste con el acuerdo de 25 alimentos.

Cabe remarcar que, inicialmente, el Polo Obrero de Córdoba había planeado una protesta masiva en el centro de la ciudad, pero debido a los recientes incidentes de ataques y saqueos a comercios en diferentes áreas de la ciudad de, optaron por una protesta más limitada frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social nacional en bulevar Chacabuco 300.

A nivel nacional

El Frente de Lucha Piquetero realizará hoy una jornada de protesta en todo el país para pedir «asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionado».

Los manifestantes se concentrarán a las 11 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en el centro porteño, además de otros puntos del país, según informaron en un comunicado desde el Frente conformado por el Polo Obrero, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

En el texto, destacaron que funcionarios del Gobierno nacional manifestaron «que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadorxs», pero señalaron que «aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos».

En ese sentido, se manifestaron en «estado de movilización y asamblea» y ratificaron «los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional».

Esta decisión fue tomada anoche tras mantener una reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares.

Salir de la versión móvil