Gremio docente acata la conciliación obligatoria y este miércoles no habrá paro en Córdoba

La cartera provincial lo definió en el marco de la protesta que la UEPC había anunciado para este miércoles

Gremio docente acata la conciliación obligatoria y este miércoles no habrá paro en Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), acató este martes la conciliación obligatoria que propuso el Ministerio de Trabajo, por lo que no llevará adelante el paro de actividades que estaba previsto para este miércoles y otras medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

«La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este miércoles 30 de agosto y por 15 días hábiles las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Provincial del pasado jueves 24 de agosto», sostuvo el gremio en un comunicado.

El sindicato docente manifestó, asimismo, que sigue «exigiendo mejores salarios y ratificamos las demandas resueltas en la Asamblea Provincial». También indicó que el próximo viernes fueron citados a una audiencia de conciliación en el edificio del Ministerio.

El llamado al paro para mañana había sido aprobado por unanimidad en la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales que se llevó adelante el jueves pasado, medida adoptada por la disconformidad con la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial.

El gremio exige mayor porcentaje para agosto y septiembre acumulativos sobre julio y agosto respectivamente; cláusula gatillo acumulativa en los meses de octubre, noviembre y diciembre; y cláusula de garantía del 10% en el mes de enero 2024 sobre el IPC enero-diciembre/2023.

Salir de la versión móvil