La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en Córdoba 2.358 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la adquisición de materias primas destinadas al engorde de hacienda.
Los agentes del organismo secuestraron la mercadería ante la falta de documentación respaldatoria por parte del establecimiento, informó la AFIP a través de un comunicado. El operativo de fiscalización en cuestión fue realizado en la localidad cordobesa de Villa Ascasubi.
El total incautado está compuesto por 979 toneladas de maíz picado fino, 70 toneladas de soja partida, 766 toneladas de maíz partido, 455 toneladas de soja y 88 toneladas de maíz.
Los granos y subproductos eran utilizados para el consumo de la hacienda.
Durante las tareas de control llevado adelante por el personal de la Dirección General Impositiva (DGI) se relevaron 1.157 cabezas de ganado bovino. En ese sentido, el procedimiento también incluyó los granos, subproductos y maquinarias utilizadas en la actividad del establecimiento.
Como resultado de la falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas usadas para el engorde de los animales, la AFIP resolvió la interdicción de la mercadería.
La inspección se desarrolló en el marco del Operativo Nacional 2022, con la colaboración de la Policía de la Provincia.