La Defensoría del Pueblo atendió cientos de consultas en un operativo céntrico

La Defensoría del Pueblo atendió cientos de consultas en un operativo céntrico

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba acercó sus servicios a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Córdoba. Lo hizo a través del del Programa “El Defensor más Cerca», en el cual brindó atención gratuita y personalizada sobre temas como tarifa social, boleto obrero, servicios sociales y públicos, discapacidad, entre otros.

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Galoppo, participó del operativo en Plaza San Martín, donde se recibieron más de 200 consultas.

Allí, Galoppo resaltó la importancia de dar respuesta a las necesidades de los cordobeses: «La Defensoría del Pueblo, dentro de este contexto social, cada vez tiene más demanda. Desde mi gestión pretendo que sea una Defensoría del Pueblo presente en la salud, educación y en los distintos problemas que tienen los vecinos con el Estado”.

El equipo técnico de la institución gestionó consultas referidas a boletos sociales, uso de la plataforma “Ciudadano Digital”, tarifa social, formulario de segmentación energética, solicitudes de subsidios como el Programa Progresar y otras prestaciones del Anses.

Además, el “Punto Salud” atendió más de 100 consultas por control de glucemia e hipertensión, trámites y turnos, a lo que se sumó una campaña de vacunación para completar calendarios, que se realizó en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Salir de la versión móvil