La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) publicó un breve comunicado en las redes sociales este viernes, donde expresaron su disposición a poner fin a la discusión sobre el desacuerdo salarial con el gobierno de Córdoba.
Esto, podría significar el fin de los días de paro y el debate sobre el descuento de los días no trabajados.
“Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las Delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial”, dejaron asentado en un posteo de Twitter.
#UEPC Luego de un largo conflicto, implementando de manera responsable los mecanismos democráticos de nuestro gremio y tras las resoluciones de la mayoría de las Delegaciones, anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a ponerle fin a esta instancia de debate salarial.
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) April 21, 2023
En la misma línea, indicaron que de las 26 delegaciones departamentales, 24 ya culminaron sus asambleas. En tanto, 19 decidieron aceptar la propuesta salarial.
Comunicaron en este sentido que el próximo lunes la Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales en la ciudad de Córdoba tomará la resolución final.
Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos de la provincia recibió una oferta de incremento del 50% con cláusulas de revisión, pero los docentes rechazaron la oferta del 60%. La propuesta del Gobierno incluye un incremento del 50% en cinco escalas, con la actualización del primer medio aguinaldo.