La Interpol detuvo a Maximiliano Batista, el número dos de Generación Zoe

El segundo en jerarquía dentro del holding “Generación Zoe”, que estaba prófugo de la Justicia, sería trasladado en los próximos días a la cárcel de Villa María.

La Interpol detuvo a Maximiliano Batista, el número dos de Generación Zoe

La Fiscalía de Instrucción de segundo Turno de Villa María, representada por Juliana Companys, confirmó que Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, a Maximiliano Javier Batista, el segundo en la estructura de Generación Zoe, quien se mantenía prófugo de la Justicia.

Batista fue interceptado esta mañana por Interpol proveniente de un vuelo desde Paris, Francia y será alojado en la cárcel de Villa María.

Cabe recordar que la semana pasada, la Policía Federal allanó a la hija de Batista y le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos.

Batista fue interceptado por Interpol proveniente de un vuelo de Air France, desde Paris, Francia.

En tanto, Batista y Leonardo Cositorto son los dos principales prófugos del caso Zoe junto con el ex juez Héctor Yrimia, autodenominado “director jurídico” de Generación Zoe, que dejó la Argentina a fines del año pasado, cuando el caso comenzaba a estallar. El estudio de Yrimia también fue allanado la semana última.

A su vez, se registraron más de una decena de detenidos en la causa de Companys, incluidos los coaches ontológicos que se convirtieron en los jefes de Zoe en Córdoba. Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia el 4 de marzo último.

Una policía detenida fue liberada

La jueza de control, María Soledad Dottori, decidió el viernes pasado que una de las detenidas por la causa Generación Zoe recuperara su libertad. Se trata de la policía Juliana Bollea, quien es acusada por estafa reiterada y asociación ilícita. La misma había sido detenida el 23 de febrero, junto a otro efectivo de la fuerza, Martín Pereyra.

Por otra parte, en uno de los allanamientos llevados adelante por la fiscal Juliana Companys, se había secuestrado un vehículo FIAT Cronos, que pertenecería a Bollea, quien hacia fines del 2021 realizó un posteo en donde mostraba su auto.

En la oportunidad, la joven policía compartió una serie de imágenes del vehículo en su cuenta de Facebook, donde agradeció a Generación Zoe.

En tanto, el abogado afirmó que Bollea se «consideraba una damnificada y no era parte» de la estructura de Zoe. Incluso, el pasado martes la uniformada declaró ante la fiscal y presentó comprobantes de sus inversiones.

Salir de la versión móvil