La Justicia local retomó su labor luego de la feria

Por su parte, la Justicia Federal recién volverá a operar desde el próximo lunes

La Justicia local retomó su labor luego de la feria

Ayer terminaron los ocho días hábiles de la feria judicial en la provincia, por lo que los tribunales de Córdoba volvieron a su habitual ritmo de atención. En tanto, la Justicia Federal recién volverá a operar desde el próximo lunes, ya que, a nivel nacional, la feria judicial tiene una extensión de 10 días hábiles.

En este segundo tramo del año, caracterizado habitualmente por su celeridad en relación a los meses previos a la feria, en Córdoba avanzarán varias causas del primer semestre que quedaron inconclusas.

Una de ellas tiene que ver con la absolución de Marcelo Macarrón, el esposo de Nora Dalmasso, quien resultó absuelto en la causa por la que se investigaba su asesinato. Habiendo quedado impune el crimen, se darán a conocer los fundamentos del fallo de los jueces.

Asimismo, también se espera conocer los basamentos del jurado en el caso por el femicidio de Cecilia Basaldúa, donde resultó absuelto el único imputado, Lucas Bustos, quien fue señalado como un “perejil”, incluso por la familia de la víctima.

Sin embargo, el caso que se llevará todas las miradas es el que investiga el asesinato de Valentino Blas Correas, el cual iniciaría el próximo 7 de septiembre. Por el crimen están acusados 13 policías.

Salir de la versión móvil