La Municipalidad avanza con las obras en el Teatro Comedia

Actualmente, se está instalando la subestructura de la nueva fachada del lugar

La Municipalidad avanza con las obras en el Teatro Comedia

La Municipalidad de Córdoba informó ayer sobre la continuidad de las obras de refacción del Teatro Comedia, donde los trabajos se concentran actualmente en “la instalación de la subestructura que soportará la panelería donde se colocarán venecitas negras, la nueva fachada del lugar”, según informó el municipio.

Ocurre que las obras buscan cambiar la cara del mítico espacio cultural de vidrio por venecitas. En referencia a esto, se indicó que las venecitas -de tres centímetros por tres- “continuarán el lenguaje estético de los espacios internos del teatro”.

Al mismo tiempo, se realizan trabajos de refuerzo de la loza del entrepiso de la fachada, que presentaba un gran deterioro. A todas estas tareas se suma además la colocación de venecitas en el interior del teatro, se instala la red eléctrica, se está finalizando la colocación de pisos en las escaleras y progresa la disposición de los pisos graníticos, según se informó.

En la sala de ensayos se instalaron además las primeras muestras del cielorraso acústico, a la vez que se incorporaron puertas metálicas aprobadas por normas de calidad destinadas a brindar mayor seguridad ante incendios.

Desde la Municipalidad afirmaron que para desarrollar los trabajos se efectúa un corte total de la calle Rivadavia, entre Lima y Emilio Olmos, hasta las 18 horas.

Cabe destacar que las actuales tareas iniciaron luego del retiro de la antigua cortina de vidrio de la fachada del espacio. Hasta el momento, los avances de remediación del Teatro Comedia alcanzan el 78%.

Salir de la versión móvil