Córdoba estará presente en la nueva edición de Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Ifema, Madrid. En este evento, Argentina contará con un stand propio donde se destacarán las ofertas turísticas de 12 provincias, y Córdoba se perfila como un actor clave en la promoción de su rica diversidad.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el director Diego Barberis serán los encargados de liderar la delegación cordobesa, que busca establecer acuerdos estratégicos con representantes del sector turístico a nivel global. “Nuestro objetivo es posicionar a Córdoba como un destino atractivo, para mostrar nuestras propuestas únicas y de alta calidad”, afirmó Capitani.
La provincia se destacará por sus principales atractivos turísticos como el turismo médico, de salud y bienestar; los deportes extremos y el golf; el ecoturismo y el turismo rural. También se promocionarán los Caminos del Vino y del Olivo, así como las rutas escénicas y el patrimonio jesuítico que alberga la provincia.
La importancia del Camino de Brochero, así como la oferta de festivales y turismo, se presentarán como elementos que enriquecen la propuesta turística de la región. Entre los operadores que apoyan esta promoción se encuentran Trip South América, Siga Turismo, Juan Toselli International Tours, Mediterránea Turismo y Setil. La agenda de la provincia incluye encuentros con empresas destacadas como Civitatis, Destino Argentina, Air Europa, Latin Tours SL y El Corte Inglés.
Además, Córdoba participará en la presentación de las Rutas de Sudamérica y el Legado Jesuita, organizada por Fedesud. Estas interacciones están orientadas a fortalecer la conectividad aérea y generar nuevas alianzas estratégicas. Una de las novedades a presentar es OceanMan Argentina, un campeonato mundial de aguas abiertas que se celebrará en la localidad de Embalse, un destino reconocido como la capital de los deportes náuticos en la provincia. Este evento internacional se desarrollará rodeado de paisajes montañosos y boscosos.