La Provincia ofreció un incremento del 56,2% para maestros de grado

Tras la reunión de la mesa paritaria, el gremio docente activó sus sistema de consultas internas sobre esa oferta. 

La Provincia ofreció un incremento del 56,2% para maestros de grado

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó hoy que analizan una nueva propuesta salarial que efectuó el Gobierno de Córdoba. Tras la reunión de la mesa paritaria, el gremio docente activó sus sistema de consultas internas sobre esa oferta.

La nueva propuesta salarial acercada por la Provincia busca llegar a un piso salarial con FONID del 56,2% de aumento a Julio, en relación al mes de Enero. «Dicho aumento se construirá con la pauta general, el aumento del FONID, el aumento de la antigüedad en los salarios iniciales, y la duplicación del estado docente», destacaron en el comunicado.

De esta manera, el salario Inicial del Maestro de Grado con FODIN será, en «Marzo y Abril de $162.185; en el mes de Mayo de $174.500; en el mes de Junio de $186.875; y en el mes de Julio de $187.845, alcanzando el 56,2% de aumento a Julio, en relación al mes de Enero (59% si se toman sólo los fondos provinciales)».

Para aquellos docentes sin FODIN, el aumento en febrero será del 10%; en marzo se sumará un 10% más, llegando al 20%; en mayo un 10% más, llegando al 30%; y en junio un 10% más llegando al 40% sobre los haberes de enero 2023.

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20 % en los salarios iniciales. Además, señalaron que el porcentaje podrá ser mayor si la inflación al mes de Mayo supera el 30 %, o si en el mes de Julio supera el 40 %.

Finalmente, la pauta para jubilados será en Febrero del 10%; en Marzo del 26,50%; en Mayo del 36,50%; en Junio y Julio del 46,50% Se cobra a los 30 días. Además, se suma el pago de un monto equivalente al 82% del componente FONID.

Cláusula de revisión automática

La propuesta realizadas por parte del gobierno contempla que en los meses de Mayo y Julio se aplicará automáticamente la cláusula de garantía:

En el marco del plan de lucha que lleva adelante la Unión de Educadores, hoy se realizan asambleas informativas de delegadas y delegados escolares por departamento. Mañana se llevarán adelante las asambleas informativas y resolutivas de una hora por turnos en las escuelas, y el miércoles 4 asambleas resolutivas por departamentos.

Por último, el lunes 10 de abril, se realizará la Asamblea Departamental, según lo estipulado por el gremio docente.

Salir de la versión móvil