La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se pronunció mediante un comunicado oficial luego del anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba de disponer la liquidación de un incremento salarial del 10% para el mes de febrero, el próximo 24 de marzo.
En la comisiva, rechazan lo ofrecido en el decreto además de “toda medida de carácter unilateral que adopte la Provincia en materia salarial”.
En el mencionado comunicado de prensa y señaló que son «ofensivos» los argumentos esgrimidos por la administración provincial para fundamentar el aumento.
«En la negociación se muestra reticente a construir una propuesta que resguarde y recupere efectivamente el salario docente», condenaron.
El gremio de educadores concretará el lunes su posición sobre las propuestas de un aumento del 40% en los semestres y varios «escalones» en el debate de la igualdad paritaria, todo atado a los salarios de enero.
«La UEPC sostiene las decisiones adoptadas y el día lunes 20 del corriente resolverá las medidas de acción gremial que sus cuerpos orgánicos democráticamente consideren necesarias para lograr un salario digno que exprese un claro reconocimiento al valor del trabajo de las/os docentes cordobeses», cierra el pedido.