La UEPC rechazó la propuesta de la Provincia y lanzó un paro

Desde el Gobierno responsabilizaron a la delegación Capital por el fracaso del acuerdo

La UEPC rechazó la propuesta de la Provincia y lanzó un paro

Por mayoría, los delegados departamentales votaron en contra de la oferta.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el viernes pasado en su asamblea de delegados departamentales la última propuesta de incremento salarial que realizó la Provincia la semana pasada. Asimismo, anunciaron un paro por 48 horas para el lunes 22 y el martes 23 de julio, tras el receso de invierno.

Previo al rechazo, Franco Boczkowski, el delegado de la delegación Capital del gremio, había adelantado su rechazo al segundo intento de acuerdo presentado por la administración del gobernador Martín Llaryora. “Lo vamos a rechazar y vamos a proponer un plan de lucha de no inicio y paro de 48 horas luego del receso. La mayoría de la provincia ha rechazado la propuesta”, agregó.

“Cuando uno tiene que ir a un conflicto, tiene que ir a un conflicto”, sostuvo el dirigente. Y detalló: “Hemos mostrado el conflicto docente por todos lados. Estuvimos en peajes, movilizados con los delegados, el paro es una de ellas”.

Por otra parte, el gremio confirmó por medio de un comunicado que los docentes realizarán un paro de 48 horas tras el receso de invierno. Será el lunes 22 y el martes 23 de julio, este último con una movilización.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, David Consalbi, reiteró que no habrá otra propuesta y que la Provincia está haciendo el máximo esfuerzo posible por lograr una recomposición del salario de los docentes. Además, cargó apuntó contra la delegación Capital de la UEPC al sostener: “Hemos sufrido por seis meses, seis paros consecutivos. Hemos tenido más días de paro que meses de clases. Es el enrarecimiento de esta negociación producto de partidos políticos referenciados en izquierda, en el troskismo”.

Asimismo, Consalbi consideró que la cercanía de los comicios en el gremio endurece las internas. “No hay que ser inocentes, iniciarán en breve procesos eleccionarios para elegir 5.000 delegados escolares. Hay una tensión permanente. La toma de un peaje en Sierras Chicas a la vuelta de un fin de semana largo. Colegios con medidas de fuerza. Cada día que perdemos es difícil recuperarlo”, agregó.

Salir de la versión móvil