Se realizó ayer la primera audiencia entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y el Gobierno provincial, para reestablecer la mesa de negociaciones paritarias, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el lunes pasado, luego de que el gremio anunciara la realización de un paro el miércoles.
“En el marco del estado de movilización en el que nos encontramos las y los docentes de toda la provincia, tuvo lugar la primera audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de restablecer la Mesa de Negociación Paritaria”, explicaron desde el gremio en un comunicado.
“Si bien originalmente la reunión estaba pautada para el día viernes 1 de septiembre a las 11 hs, el ministro de Trabajo adelantó la reunión”, agregaron.
En la reunión, la UEPC ratificó las demandas aprobadas en la última asamblea provincial de delegados departamentales.
Los puntos que reclamó el gremio docente a la Provincia fueron: “más porcentajes en agosto y septiembre, acumulativos sobre julio y agosto”; “cláusula gatillo acumulativa en octubre, noviembre y diciembre; “cláusula de garantía del 10% en enero/24 sobre el IPC enero-diciembre/23”; “eliminación del diferimiento jubilatorio” y el “cumplimiento del fallo Bossio 82% móvil”.
Asimismo, los docentes informaron que el Gobierno “ratificó su voluntad de continuar la negociación”. “Luego del diálogo entre las partes, la audiencia pasó a un cuarto intermedio”, agregaron. Y remataron: “En el marco de la negociación seguiremos trabajando para que el Gobierno nos presente una propuesta superadora”.