La docencia de Córdoba nucleada en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevará a cabo este martes 5 el primer paro al gobierno de Martín Llaryora.
Días atrás, en asamblea los representantes rechazaron la última propuesta de incremento salarial que ofreció el Panal para el primer trimestre del año por considerarla «insuficiente”.
Vale recordar que desde ayer rigen medidas de fuerza y acciones de reclamo frente a una crisis que se hace insostenible para los docentes. El gremio de docentes privados (Sadop) inició una acción de protesta por 48 horas.
La decisión de realizar los paro que comenzaron ayer se dió tras la reunión de la semana pasada donde el Gobierno nacional no dio respuestas a la fijación del piso salarial docente y confirmó que no se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
El secretario general de la seccional Córdoba, Gerardo Bernardi, se expresó en un comunicado y afirmó que “la contrapropuesta del Gobierno no compensa las pérdidas salariales sufridas en el último trimestre del 2023 y deja los salarios muy lejos de la canasta básica alimentaria y de los $ 680.000 que se necesitan hoy para no ser pobres en la provincia de Córdoba”. Por tal, se adhirieron al paro nacional y hoy realizarán una medida de fuerza de orden provincial.