Los docentes volvieron a exigir mejores salarios y jubilaciones

La UEPC realizó diversas acciones de visibilización en el marco del paro nacional de Ctera. Homenajearon al docente Carlos Fuentealba, a 17 años de su asesinato

Los docentes volvieron a exigir mejores salarios y jubilaciones

Con un acto y una serie de protestas, las delegaciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a nivel provincial y capital adhirieron ayer al paro llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en todo el país para ratificar el reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); la paritaria nacional docente; los programas educativos; el envío de fondos a las cajas de jubilaciones y el aumento a los jubilados nacionales.

En el caso de nuestra provincia, la medida de fuerza incluyó acciones de visibilización y manifestación de las demandas del sector para exigir “mejores salarios y jubilaciones”.

En este sentido, el secretario general de la UEPC en el ámbito provincial, Roberto Cristalli, explicó que “este fin de semana largo trajo varias malas noticias, entre ellas la suspensión del Fonid para los docentes de todo el país y el no envío de fondos para las cajas no transferidas de jubilaciones. Dos medidas que nos afectan directamente a nosotros”.

En la oportunidad, la conducción de UEPC –junto a miembros de la CGT y CTA- llevó a cabo una ceremonia en homenaje al docente neuquino Carlos Fuentealba, al conmemorarse 17 años de su asesinato. Dicha actividad se concretó en una plaza que lleva su nombre, ubicada en barrio Ciudadela San Daniel de nuestra ciudad.

Allí, Cristalli y la secretaria Adjunta del sindicato, dirigieron unas palabras con el objetivo de evocar a Fuentealba, quien falleció el 4 de abril de 2007 tras sufrir el impacto de una granada de gas lacrimógeno lanzada por un policía, durante una manifestación en la que se encontraba reclamando mejores condiciones laborales y salariales. Por ello, la UEPC renovó el pedido de “justicia completa”.

Al finalizar el acto, el profesor Rubén Quindt entregó en forma simbólica el guardapolvos que utilizó a fines del año 1997 durante el ayuno en la Carpa Blanca. Por último, el músico Marcelo Rivera interpretó la canción “El rojo de nuestra tinta”, en homenaje a Fuentealba.

Salir de la versión móvil