Malestar en el sector turístico

Hay gran preocupación en el sector en lo que hace al turismo internacional por el gran salto del dólar y por la indiscriminada suba de combustibles y servicios en el turismo interno

Malestar en el sector turístico

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, han tenido un impacto directo en el sector turístico y en el aerocomercial, estrechamente vinculados a la cotización del dólar. Por el lado de las agencias de turismo, las mismas se han visto afectadas debido a la falta de claridad en torno a las modificaciones en el cobro del Impuesto País.

El paquete de disposiciones, que incluyó la devaluación del peso y la liberación de precios, ha generado una reacción inmediata en el mercado, especialmente en el ámbito de los viajes. Algunas aerolíneas han optado por suspender la venta de pasajes aéreos al exterior, mientras que otras han permitido únicamente la realización de reservas de boletos sin completar el pago correspondiente.

Este movimiento se ha traducido en un aumento importante de precios, con un incremento promedio del 50% en vuelos de cabotaje e internacionales en un lapso de tan solo 24 horas. Guillermo Valdeolmillos, agente de viajes de Córdoba, indicó a Canal 10 que desde el sector están realmente preocupados.

“Todo este nuevo paquete (de medidas) en este momento al turismo lo perjudica. A ver, que se entienda: no estamos en contra de los cambios ni que la Argentina salga adelante, pero creo que hay formas de hacer las cosas menos dolorosas”, subrayó Valdeolmillos, en relación a la mega devaluación implementada por el gobierno de Javier Milei.

Salir de la versión móvil