Mujeres y diversidades se movilizan por sus derechos

Organizaciones feministas llaman a movilizarse este jueves bajo el grito "la libertad es nuestra", para pedir "por el aborto seguro y gratuito, por la ESI, por vidas dignas" y luchar "contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)"

Mujeres y diversidades se movilizan por sus derechos

Mujeres, diversidades, activistas independientes y organizaciones feministas marcharán el día de hoy en todo el país “por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas”. A partir de asambleas convocadas tras los resultados de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, integrantes de diferentes colectivos consensuaron movilizarse hoy 28 de septiembre (28S) para defender los derechos ya conquistados en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal. Aunque habrá un gran foco en la ciudad de Buenos Aires e importante movilización hacia el Congreso de la Nación, en la ciudad de Córdoba habrá dos actividades.

Por un lado, la Asamblea Ni Una Menos convocó a una marcha que partirá a las 18 desde la esquina de Colón y Cañada, en el centro de la ciudad. Mientras que desde Alerta Feminista realizarán un festival en el mismo horario frente al Museo de Antropología, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen 174, sede de las largas veladas previas al tratamiento de la ley por la interrupción legal del embarazo en Argentina, en 2018 y 2020.

Entre las consignas señaladas para la jornada de lucha, señalan la necesidad de defender derechos como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, la lucha contra la violencia de género, las jubilaciones y las moratorias. Además, la mirada buscará centrarse en una agenda pendiente, como el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, por mayor presupuesto para atender a las violencias y por el acceso a la vivienda.

En este marco, Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos afirmó: “Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísima gente”.

Salir de la versión móvil