Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una figura histórica del periodismo argentino

La periodista y conductora, quien también integró la Conadep, estaba ausente de su programa de radio hace semanas debido a su estado de salud.

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una figura histórica del periodismo argentino

A los 87 años, murió la reconocida periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú. La locutora hacia algunas semanas se encontraba ausente de su programa de radio, debido a su estado de salud.

Ruiz Guiñazú tenía una larga e histórica trayectoria, sobre todo en la radio: fue la cabeza de Magdalena tempranísimo, uno de los programas más importantes de la historia de la radiofonía argentina.

La periodista, fue partícipe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.

«La periodista y pionera de la radio argentina falleció a los 87 años de edad. Condujo durante casi 20 años el programa Magdalena Tempranísimo en Radio Mitre», posteó la cuenta de Twitter de la radio, donde los últimos años conducía los sábados «Magdalena y la noticia deseada».

Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, tuvo una larga trayectoria en el periodismo y ganó varios premios como el Konex Martín Fierro, entre ellos el de Oro. También el Gran Premio a la Trayectoria de Vida de la International Women’s Media Foundation y el Diploma de Honor entregado por Congreso de la Nación Argentina. En 2018, fue distinguida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Además, fue autora de varias obras como “Huésped de verano” y “Héroes de un país del sur”, y miembro de la Academia Nacional de Periodismo y del Club Político Argentino.

Salir de la versión móvil