El vice intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, apareció en el medio del conflicto salarial pronunciado por parte del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). El reclamo se dio mientras el gremio continúa con las medidas de fuerzas, accionar que fue criticado por parte de Passerini.
“La respuesta de la municipalidad siempre va a ser en favor de todos los cordobeses, vamos a garantizar el funcionamiento de la ciudad, el pago de los salarios, vamos a cumplir los acuerdos, siempre poniendo en salvaguarda los intereses más importantes de la ciudad, esto es que el presupuesto municipal asigne los recursos necesarios para garantizar las obras”, indicó Passerini a la emisora Cadena 3.
A lo que sumó: “Nunca hemos dejado de cumplir los acuerdos firmados, aquí hubo de parte del gremio un adelanto en el reclamo de un acuerdo que debía reabrirse el mes próximo; pero de ninguna manera estos conflictos se resuelven en la calle y en esos términos”.
“Asumimos una municipalidad que después de 20 años de haber cedido siempre ante cualquier reclamo de uno de los sectores, se tomaban decisiones que terminaban perjudicando a todos los cordobeses; nosotros ponemos siempre en primer lugar los intereses de todos y queremos llegar a un acuerdo racional y posible”, sostuvo en declaraciones radiales.
En lo que respecta al salario de los empleados municipales, señaló: “Siempre hemos ido acordando respetando la inflación que nos afecta a todos, nunca hemos permitido que el salario pierda contra la inflación, una vez que se tienen los números se hacen los acuerdos”.
“Quizás la pretensión que nos están planteando ahora es diferente en las formas y en los términos, pero para resolver eso hay que hacerlo en una mesa de negociación, hablando, discutiendo, pero no en la calle y mucho menos perjudicando al resto de los ciudadanos”, manifestó.
En esa línea y refiriéndose a las medidas de fuerza, remarcó: “Estamos con la mesa abierta de negociaciones. Esperando a quienes se levantaron vuelvan a sentarse».
Por otro lado, Passerini también se tomó licencia para cuestionar la gestión del anterior intendente Ramón Mestre. “Se pretende volver a una época en la cual perdió siempre la ciudad de Córdoba porque la Municipalidad cedía lo que no tenía”, declaró a Radio Universidad.
Y agregó: “la Municipalidad tomó deuda en dólares, que nosotros tuvimos que reestructurar, dejó incumplimientos en un montón de lugares e incumplió con la ciudad. Dejó de hacer obras e invertir en lo que la gente necesita”.