Pavimentan 84 cuadras en la zona noroeste de la ciudad

Corresponden a calles de tierra de los barrios Argüello, La Salle y Villa Solferino; Llaryora supervisó los trabajos

Pavimentan 84 cuadras en la zona noroeste de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba avanza en la pavimentación de 84 cuadras de calles de tierra en el cuadrante comprendido por los barrios Argüello, La Salle y Villa Solferino, en la zona noroeste de la ciudad. Son tres los frentes que ejecutan las obras en simultáneo, con movimiento de suelo y confección y hormigonado de cordones cuneta.

En Villa Solferino el punto de acción se concentra en la calle Creyú, frente a la plaza Canto de las Aves. En este barrio se completará la red vial con pavimento y se constituirán tres nuevos conectores entre Raymond Poincaré y Av. Recta Martinolli, agilizando así el tránsito vehicular. A metros de La Salle la intervención se lleva a cabo en Roberto Barany, entre Roland Ross y Cornelio Heymans. En este sector también se completará la totalidad del entramado de pavimento.

En Argüello se interviene un pasaje público ubicado entre José Wenceslao Agusti y pasaje Ancochea, un área de gran concentración de viviendas que conectan con importantes arterias barriales: Raymond Poincaré, Dr. Tomás Garzón, Av. Ricardo Rojas, Mocovíes y Heriberto Martínez.

El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos y afirmó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos con un reclamo que llevaba más de 40 años. Ya están las máquinas ejecutando los trabajos para pavimentar 84 cuadras en tres frentes de obra: Villa Solferino, La Salle y Argüello”.

Además, a pedido del Centro Vecinal de Argüello se pavimentará una zona rodeada por los barrios quintas de Argüello y Arbolada. La calle José María Morelos, donde circula el transporte público de pasajeros, se encuentra asfaltada, pero en mal estado. Los trabajos contemplan su repavimentación.

Salir de la versión móvil