Personal de salud del hospital realizó un “abrazazo” simbólico en solidaridad con el Neonatal

Solicitaron solidaridad y apoyo para los trabajadores que no están involucrados en la causa que conmocionó a todo el país.

Personal de salud del hospital realizó un “abrazazo” simbólico en solidaridad con el Neonatal

Trabajadores del Hospital Materno Neonatal fueron protagonistas de un “abrazazo” simbólico que comenzó a partir de las 10:30 horas de este lunes en el marco de la causa judicial por la muerte de bebés.

La convocatoria tuvo como premisa el pedido de solidaridad por las personas que son ajenas a la causa y están trabajando en el neonatal.

En este marco, la Asociación de Enfermería de Córdoba expresó que el «abrazazo» es una forma de expresar solidaridad a «los compañeros de bien, que día a día dejan todo de sí».

Por medio de una comisiva, los trabajadores de salud dejaron por sentado la conmoción y el sentir de mucha gente, sobre todo personal de esa misma cartera, que está pasando por un mal momento.

Además, subrayaron que se trata de “profesionales con un fuerte compromiso social que, en pleno servicio a las políticas públicas de salud, se han involucrado siempre en su trabajo desde el respeto, el profesionalismo y la honestidad sin mediar ninguna  intención partidaria”.

El comunicado oficial

CARTA DE RECONOCIMIENTO

ABRAZAMOS A LAS FAMILIAS.

ABRAZAMOS A NUESTRO HOSPITAL PÚBLICO.

Como miembros de una Institución de años de trayectoria queremos reconocer el trabajo de los y las profesionales de la salud que se desempeñaron durante años en la Dirección Hospitalaria, Dra. Liliana Asís y la conducción de los Servicios de Neonatología, Dra. Martha Gómez Flores; Ginecóloga-Obstetricia, Dr. Obdulio Paredes y el Servicio de Enfermería del Hospital Materno Neonatal. Subrayamos que se trata de profesionales con un fuerte compromiso social que, en pleno servicio a las políticas públicas de salud, se han involucrado siempre en su trabajo desde el respeto, el profesionalismo y la honestidad sin mediar ninguna  intención partidaria.

Reconocemos a la Dra. Adriana Moralez, que, sin tener un cargo de jefatura colabora diariamente brindando todos sus conocimientos para proyectar y materializar los mejores procesos de atención médica. Una profesional comprometida con el ideal de una Maternidad Segura y Centrada en la familia, que permanece en constante compromiso con la superación de barreras que obstaculizan su práctica diaria. Agradecemos su dedicación, ya que, aun no teniendo un cargo que le otorgue competencias de mando, trabaja arduamente para garantizar el respeto a los derechos de todos/as los pacientes.

Acompañamos a cada una de las familias que hoy transitan por el dolor por los hechos sucedidos, las abrazamos  y deseamos el pleno ejercicio de sus derechos.

Confiamos en la Justicia y esperamos un proceso esclarecedor que permita individualizar a los responsables sin perjudicar la reputación de profesionales que actuaron de buena fe y accionando todas las medidas a su alcance en pos de la salud de los pacientes.

Asimismo, esperamos que la Justicia garantice la protección de la Institución para que los y las profesionales que nos desempeñamos en ella no seamos perjudicados a causa de los intentos manifiestos de sostener privilegios de poder.

Queremos Justicia y respeto para las familias y el personal de salud, que estamos atravesando tanto dolor.

Salir de la versión móvil