Pese a la lluvia, docentes y trabajadores de la salud marcharon en la ciudad

La Unión de Educadores de la Provincia culmina hoy el cese de actividades por 48 horas. Desde el gremio aseguraron que la adhesión fue alta en toda la provincia.

Pese a la lluvia, docentes y trabajadores de la salud marcharon en la ciudad

Este jueves se cumplió la segunda jornada del paro docente convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en rechazo a la propuesta del aumento salarial presentada por el Gobierno provincial. Por su parte, los y las trabajadoras de la salud también llevan adelante medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales. 

«Con un acatamiento superior al 90% en las escuelas oficiales y privadas, este jueves nos movilizamos bajo una intensa lluvia junto a compañeras y compañeros de toda la provincia», señalaron desde el gremio docente. 

Según informó UEPC,  «más de 25 mil personas marcharon» por el centro de la ciudad por salarios justos, jubilaciones dignas y escuelas en mejores condiciones.

“Claramente hubo más participación en las escuelas públicas que privadas, pero la adhesión fue muy alta a la medida de fuerza como así también a las actividades de manifestación”, afirmaron. 

El Gobierno de Córdoba, por su parte, apuntó que la adhesión al paro docente fue del 59% y solo contabilizó seis mil personas en la marcha. Finalmente, indicó que «la mesa de diálogo continúa abierta».

El paro docente afectó a todos los niveles de educación obligatoria, inicial, primario y secundario. El secretario general del gremio docente, Juan Monserrat, afirmó: «Vamos a conseguir un aumento colectivo y terminar con esta situación tan difícil. Solamente organizados vamos a poder resolver esto». 

Y agregó finalmente que el jueves de la semana que viene habrá una asamblea general.

En simultáneo, los trabajadores de la Salud agrupados en UTS llevaron a cabo una jornada de medidas de fuerza en los hospitales públicos provinciales.

Pasadas las 10.30 los médicos partieron desde el Polo Sanitario y se unieron a la manifestación de los docentes.

Salir de la versión móvil