Prescripción y sobreseimiento en la causa Taym

La Cámara de Acusación respaldó el sobreseimiento a los directivos de la empresa

Prescripción y sobreseimiento en la causa Taym

La Cámara de Acusación confirmó ayer la decisión del Juzgado de Control de Alta Gracia de sobreseer a los directivos acusados de contaminación en la causa Taym (subsidiaria de Roggio).

Cabe recordar que el hecho sucedió en marzo de 2017 cuando una tormenta azotó las cercanías de Villa Parque Santa y provocó que la planta de residuos peligrosos Taym se desbordara y derramara basura industrial y desechos tóxicos sobre el canal Los Molinos (Córdoba).

Tras lo acontecido, en agosto de 2018 el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, imputó al presidente de Taym, Alberto Esteban Verra; a la responsable técnica, María del Milagro Aráoz Ferrer; y al gerente y apoderado, César Ernesto Ripsky; por el delito contaminación ambiental culposa.

Tres años después de la imputación, Claudio Lasso, juez de control de Alta Gracia, dictaminó la prescripción de la causa penal y el sobreseimiento de los imputados. Ante esta situación, los residentes de Villa Parque Santa aseguraron que apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia.

Salir de la versión móvil