Prorrogaron la preinscripción escolar 2023

El plazo se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre

Prorrogaron la preinscripción escolar 2023

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se prorrogaron hasta el viernes 11 de noviembre las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, primer grado de la escuela primaria y primer año de las secundarias orientadas y técnicas en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2023.

El trámite se hace mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (nivel uno). En el formulario, que tiene el nombre “Preinscripciones escolares 2023”, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia.

Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere. Una vez finalizado el trámite, el adulto responsable que lo realizó recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de Ciudadano Digital. Este formulario permanecerá visible y disponible hasta la finalización del período establecido (11 de noviembre).

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación, de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo. El primer criterio que se tendrá en cuenta es que los aspirantes tengan hermanos/as en la institución seleccionada. En segundo orden, se priorizará a quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

En tanto, en tercer orden se considerará a quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión. Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

Salir de la versión móvil