El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó “con reservas” la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, luego de la aceptación de la UEPC el miércoles.
“El Consejo Directivo Resolutivo de SADOP, atendiendo a lo manifestado por la mayoría de los afiliados a través de los mandatos de sus Delegados Escolares, reconoce, de manera condicionada, la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial, destacando que esta sólo fija el piso salarial de los docentes privados”, dijo el gremio en un comunicado.
Y agrega: “En este sentido, (Sadop) quiere dejar expresado la voluntad de los docentes privados acerca de la necesidad de que en el corto plazo se convoque a todos los sectores docentes a una mesa “salarial” permanente en la que se debatan y definan mejoras salariales y laborales”.
Pese a la aprobación condicional, Sadop solicitó que continúen las negociaciones con la patronal. El titular de la seccional Córdoba del gremio, Gerardo Bernardi, dijo que la oferta del Gobierno de Martín Llaryora representa un piso salarial.
“Luego de las reuniones con delegados y, según lo dispuesto por Consejo Directivo Provincial, resolvimos aceptar con reservas la última propuesta del Gobierno, pero solo representa un piso salarial. Por eso pedimos participar de una mesa de diálogo permanente que monitoreé la recaudación provincial”, dijo el titular de Sadop Córdoba.