Las y los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizan hoy y mañana asambleas en hospitales provinciales de Córdoba en reclamos de la propuesta de aumento salarial que hizo la Provincia que plantea un aumento promedio de bolsillo de 38%.
Así fue resuelto por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que mantiene su protesta bajo la modalidad de asambleas y movilizaciones.
En tanto, la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) inició hoy un paro de 48 horas y convocó para mañana a una marcha por el centro de la capital provincial.
Con paros, asambleas y movilizaciones, los trabajadores de la salud rechazan el incremento salarial acordado entre el Gobierno cordobés y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) -que contiene al sector sanitarista- por considerarlo «insuficiente».
Los trabajadores expresaron que el 38% de incremento, pagado en cuatro tramos, «está por debajo de la línea de pobreza» y exigieron un básico salarial de $119.000, «actualizado todos los meses», explicó a los medios locales el titular de la UTS, Gastón Vacchiani.