Tras cortar la ruta 9, camioneros anuncian que continuarán con la protesta

El corte había iniciado a las 8:00 hs. y luego dejaron seguir el viaje a camioneros que estaban parados desde ayer. En tanto, consideran la posibilidad de retomar la protesta.

Tras cortar la ruta 9, camioneros anuncian que continuarán con la protesta

Distintas movilizaciones de transportistas autoconvocados ante la falta de gasoil alrededor de todo el país continúan y en Córdoba, se desarrolla en la ruta 9 norte, a la altura de Sinsacate. Allí, un grupo de manifestantes impidió desde las 8 horas el paso de los camiones durante la jornada del miércoles, los que fueron obligados a detenerse a la vera del camino.

En este marco, Luis Sueldo, uno de los voceros de los manifestantes en ese lugar, aseguró que la medida sigue adelante hasta que «no haya algo concreto desde Buenos Aires».

El vocero adelantó que durante este jueves, de 9 a 13 y de 15 a 20 hs. , se impedirá el paso de camiones por el sector.

En declaraciones a Radio Universidad, Sueldo agregó que en las primeras horas de la mañana se liberó a los camioneros que estaban parados desde ayer a la vera de la ruta, hasta las nueve de la mañana. «Ahora le damos vía libre a todos los camiones que están acá, para hacer recambio de gente, porque los muchachos que están desde ayer están agotados, ya viene gente nueva», sostuvo.

Al ser cuestionado por el paro por tiempo indeterminado decidido, Sueldo indicó que si no hay soluciones seguirán adelante y aseveró que de continuar así, «va a haber desabastecimiento, sin dudas». Más adelante se refirió a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez quien aseguró que en los próximos 15 días llegarán tres barcos de gasoil y afirmó que «es todo mentira».

El vocero también se abocó a declarar sobre la protesta y dijo que, a diferencia de lo sucedido el miércoles en la provincia de Buenos Aires, «acá no hay corte total, solo no dejamos pasar a los camiones», a los que se «invita» a estacionarse en la banquina, por lo que señaló que no cree que la fuerza pública los desaloje del lugar.

Por su parte, Roberto Baldanisi del centro de camioneros del norte de Córdoba, indicó a la emisora Cadena 3: «Estamos en plena cosecha, en una zona productiva, y dicen que el gasoil está a 150 pesos, pero solo bajan 5 mil litros por día, que alcanza para 10 camiones».

«En época de cosecha, pasan 150 camiones por día para ir al puerto, es imposible cargar 5 mil litros por día», explicó. «Venimos luchando contra la parte política con el faltante de combustible», cerró.

Salir de la versión móvil