Tras la suba de contagios en su personal, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados

La empresa estatal confirmó que dada la falta de personal por aislamiento, se suspendieron varios vuelos de cabotaje y uno internacional. En este marco, se reportaron 1.200 empleados en aislamiento por la ola de Ómicron.

Tras la suba de contagios en su personal, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados

Ante el inminente avance de los contagios de la variante Ómicron, Aerolíneas Argentinas se vio obligado a cancelar siete vuelos programados para el día de hoy. Las partidas afectadas tenían como destino las provincias de San Juan, Santa Fe, San Luis, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. Además se canceló un vuelo internacional con destino Punta Cana (República Dominicana).

Esta medida tomada por parte de Aerolíneas Argentinas se adjudica a la falta de personal, afectado por la tercera ola de coronavirus con Ómicron. La empresa de bandera reportó que, al día de hoy, tiene 1.200 empleados aislados.

Esta considerable baja en el personal operativo de las distintas áreas de Aerolíneas, obligó a las autoridades a cancelar siete vuelos programados del día de hoy. Según anticipó la compañía, aquellos pasajeros que sean afectados por cancelaciones, recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva, con la modificación de su vuelo.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani expresó: «Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativa».

Por otro lado, la empresa puso a disposición una plataforma de autogestión, herramienta con la que el usuario puede chequear los cambios realizados en los cronogramas por motivos involuntarios.

«Esta nueva ola de Covid-19 está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de los empleados de las aerolíneas son masivos, provocando demoras y cancelaciones. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal de Aerolíneas por el esfuerzo que están realizando para sostener nuestra operación y que los pasajeros puedan volar. Esperamos que sepan disculpar la situación», concluyó el directivo.

¿Cuáles son los vuelos cancelados?

Los vuelos afectados corresponden a las siguientes rutas de cabotaje:

Por otra parte, el séptimo vuelo cancelado es uno que va de Punta Cana a Buenos Aires. Los pasajeros pasarán la noche en un hotel pagado por la compañía y serían traídos a la Argentina mañana, en un vuelo que iniciará su ruta en Miami.

Cabe tener en cuenta que las cancelaciones corresponden a vuelos programados para este lunes, no descartan que en los próximos días otras operaciones se vean afectadas también. En lo que va de enero, la aerolínea de bandera lleva realizadas un promedio de 230 partidas diarias y cerca de 24.000 pasajeros transportados por día.

Así como Aerolíneas, otras líneas aéreas que operan en la Argentina -que hace pocas semanas comenzaron a informar los cronogramas de vuelos aprobados hasta marzo, pese a las limitaciones para financiar en cuotas servicios turísticos en el extranjero- lanzaron advertencias sobre potenciales cambios en sus operaciones.

Por ejemplo, desde Flybondi afirmaron que pese a que registran pocos casos positivos entre sus empleados, hubo una suba en los contactos estrechos dentro de las tripulaciones.

Recomendaciones por si tu vuelo fue reprogramado

Algunos tips a seguir para controlar si tu viaje sigue en pie o ha sufrido modificaciones.

  1. La línea aérea tiene la obligación de avisar que cancela o reprograma los pasajes 24 horas antes; por lo general, lo hacen directamente al titular del ticket.

Así que es importante chequear previamente tus correos y estar atento a las comunicaciones telefónicas.

  1. Otra opción es controlar las páginas oficiales de la compañía con la que viajas. Allí debe informarse el estado de los vuelos y, en todo caso, si hay reprogramación del viaje.
  2. También se puede corroborar la información en la página de Aeropuertos Argentina 2000, que indica el estado de los vuelos en todo el país y de las empresas que prestan servicio.
  3. Atender a los medios de comunicación locales, para observar si apuntan situaciones extraordinarias que afectan la salida de los vuelos, como medidas de fuerza o condiciones meteorológicas adversas.
  4. Además se puede llamar a las líneas directas de las aerolíneas, para consultar el seguimiento de los vuelos y evitar mayores inconvenientes, también por WhatsApp.
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