Alistan los hoteles de Embalse para el turismo social

Los predios cuentan con pileta, polideportivo, plaza para niños y unidad médica

Alistan los hoteles de Embalse para el turismo social

Por primera vez desde su construcción en la década del ‘40, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, los hoteles de la Unidad Turística de Embalse recibieron mejoras ejecutadas por el gobierno nacional.

Se trata de un predio de 300 hectáreas aproximadamente, que alberga siete hoteles. Entre las refacciones, se realizó un nuevo cableado, pintura, luminarias, sanitarios, se restauraron los muebles, se incorporaron ascensores y se adaptaron los espacios para recibir personas con discapacidades. Uno de los edificios, el hotel número dos, ya está en pleno uso, recibiendo turistas de todo el país.

El mismo tiene capacidad para 800 personas y cada habitación puede alojar hasta seis turistas. Los baños son compartidos, salvo para ocho habitaciones tienen baño privado. Se trata de un hotel categoría “B”, cuya estadía tiene un costo de $ 900. La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena.

Se estima que las primeras semanas del presente mes de diciembre será inaugurado el hotel número siete, de categoría “A”. En este caso, la tarifa asciende a $1.200 y las habitaciones cuentan con baño privado. La pensión también es completa y presenta algunas diferencias edilicias con los hoteles de categoría “B”.

El predio cuenta con pileta, que será inaugurada el 15 de diciembre próximo, igual que el polideportivo. También hay plazas para los niños, con juegos totalmente renovados. Además, hay una unidad médica, que funciona las 24 horas, en la que trabajan profesionales de la zona. Los hoteles están abiertos y se pueden visitar todo el año. Para inscribirse hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social.

Cabe aclarar que hoy, las estadías están completas hasta marzo de este año. La refacción de los edificios se encuadra en el plan de modernización y puesta en valor del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Secretaría de Obras Públicas.

Salir de la versión móvil