Turista Protegido estará presente en localidades del interior y en la ciudad de Córdoba

Será con la finalidad de informar a los usuarios y consumidores sobre cómo evitar acciones fraudulentas en sus relaciones de consumo

Turista Protegido estará presente en localidades del interior y en la ciudad de Córdoba

Durante Semana Santa, las oficinas móviles de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, estarán presentes en las diferentes actividades que se realicen en la ciudad de Córdoba y en los puntos turísticos más importantes de la Provincia en el marco del programa Turista Protegido.

Con la finalidad de asesorar, informar y prevenir a usuarios y usuarias turistas que elijan pasar la Pascua en Córdoba, para evitar fraudes en relación a contrataciones de alquileres, actividades recreativas, en restaurantes o en otras relaciones de consumo.

Como así también, se procederá a controlar la conducta de los proveedores de estos bienes y servicios, cumplan con las determinaciones fijadas en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240, en lo referido a correcta exhibición de precios y condiciones contractuales.

A tal efecto, agentes de Defensa del Consumidor se harán presentes en los eventos que tengan lugar en la ciudad de Córdoba, como así también en la Feria de Artesanías y espacios de recreación y, recorrerán las localidades de Carlos Paz, Mina Clavero y Villa General Belgrano entre otras.

Recomendaciones en cuanto al consumo de diferentes servicios:

https://www.cordobaturismo.gov.ar/prestadores-en-cordoba/

Recomendaciones a la hora de alquilar un alojamiento:

La Dirección ya se encuentra promocionado la actividad ante el Consejo Federal del Consumo .COFEDEC- que nuclea a todas las Autoridades de Aplicación de la Ley Nacional N° 24.240, para su difusión en todas las provincias.

Turista Protegido durante la temporada de verano

Durante los meses de verano, Defensa del Consumidor llegó a un 80% de acuerdos conciliatorios en los reclamos iniciados por usuarios y usuarias  en contra proveedores de bienes y servicios turísticos, sobretodo vinculados con alojamiento y gastronomía.

Con motivo de la puesta en marcha de este programa Turista Protegido se constata un alto acatamiento de las normas que rigen la actividad por parte de los proveedores de bienes y servicios, lo que ha redundado y redunda en un menor número de denuncias, agilidad en los procesos de conciliación (la mayoría in situ, entre proveedor y usuario).

Por reclamos o denuncias

Comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba a través de las siguientes vías:

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