La ciudad de Córdoba trabaja en un programa para atraer a nómades digitales, un fenómeno que creció desde la pospandemia y que refiere a aquellas personas que llevan un estilo de vida flexible que trabajan de manera remota y al mismo tiempo viajan por el mundo.
Este público extranjero, además, promedia un gasto mayor que los turistas convencionales y registran estadías prolongadas en aquellos lugares que visitan. En ese sentido, el viceintendente Daniel Passerini encabezó ayer un encuentro con ocho extranjeros de distintas partes del mundo que presentan residencia temporaria en la ciudad, con el objetivo de revisar el programa de beneficios destinado para este público. “Córdoba tiene muchas oportunidades con sus actividades, servicios, universidades y su mejor capital, que es la gente”, expresó Passerini durante el evento.
Según las cifras de la plataforma internacional Nomads List, Córdoba Capital recibió a unos 200 nómades digitales en enero del presente año. Al respecto, el ente Córdoba Acelera, a través de sus programas Acento Global e Invest Córdoba Capital, identificó que la ciudad tiene un gran potencial para posicionarse como destino de interés en este nuevo segmento de turismo. “Estas personas que visitan temporalmente Córdoba pueden ser futuros embajadores, porque contarán a otras personas su vivencia y experiencia en la ciudad”, resaltó a su tiempo el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, los focus group realizados a nómades digitales que visitaron la ciudad arrojaron que valoran la dimensión y geografía de Córdoba, la cercanía con espacios verdes y naturaleza, y la conexión aérea con el resto del país. También destacaron su oferta académica universitaria, la vida nocturna, el ecosistema emprendedor, la conectividad a internet, y el particular humor y calidez humana de los cordobeses.
Así, se avanzó en la creación de un programa de beneficios e información útil sobre las actividades y servicios que brinda la ciudad, con el fin de estimular la llegada de nómades digitales nacionales e internacionales. De este modo, se ofrece una serie de descuentos en hoteles y alojamientos nómades, en comercios adheridos a Tarjeta Activa, locales gastronómicos y puestos de trabajo en empresas privadas, y beneficios a todos aquellos que elijan trabajar y disfrutar de Córdoba.