Un relator de la ONU constató el estado de la cárcel de Bouwer

La ministra Echenique recibió al relator Tidball Binz en su despacho.

Un relator de la ONU constató el estado de la cárcel de Bouwer

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, y los principales funcionarios de la repartición, recibieron el pasado domingo al Relator Especial de ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrales de las Naciones Unidas, Morris Tidball Binz, en lo que fue su primera visita oficial a la Argentina.

El comisionado de las Naciones Unidas se encuentra en el país constatando los avances de cada provincia en materia de derechos humanos y la aplicación de estándares internacionales, específicamente el protocolo de Minnesota, que establece normas y directrices comunes para los Estados e instituciones que se desempeñen en la investigación de una muerte potencialmente ilícita.

“Hoy Argentina es un país modelo en muchos aspectos en lo que concierne a una institucionalidad en Derechos Humanos, pero siempre hay huecos, cosas que se pueden mejorar y el objetivo de la visita es contribuir a ello”, dijo Tidball Binz.

Por otra parte, el relator y su comitiva realizaron el sábado un recorrido por el Complejo Carcelario N° 1 de la localidad de Bouwer, acompañados por la secretaria Cecilia Lanzarotti y por el director de Políticas Penitenciarias Pedro Yanzi Aspell.

Salir de la versión móvil