Confirman que la extradición de Cabrera desde Brasil será a fin de mes

La Justicia brasilera cerró el trámite y sólo resta coordinar el traslado con Interpol

Confirman que la extradición de Cabrera desde Brasil será a fin de mes

El famoso golfista argentino Ángel Pato” Cabrera (51) podría retomar a fin de mes de Brasil, donde se encuentra detenido desde enero último. Cabrera debe ser juzgado en Córdoba por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2ª del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli.

Concretamente, Cabrera fue detenido el 10 de enero pasado en el lujoso barrio de Leblon ubicado en la ciudad de Río de Janeiro tras permanecer prófugo luego de la orden de captura internacional que pesaba sobre él.

Por su parte, el Tribunal Supremo de la República Federal de Brasil ya confirmó el cierre del proceso de extradición del golfista argentino a Córdoba y la logística del traslado estará a cargo de Interpol conjunto a Migraciones de Argentina. En tanto, la Justicia de Córdoba lo espera con dos expedientes, uno en instancia de juicio en la Cámara 2a del Crimen, y otro en instrucción, a cargo del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

Al respecto Griffi expresó: hemos recibido una comunicación de Interpol Brasil diciendo que se ha hecho lugar al pedido de extradición del golfista Cabrera”. Y agregó: El proceso es el siguiente: el consulado de Brasil nos comunica oficialmente que se hace lugar al pedido de extradición y luego de ello se libran los oficios al consulado de Brasil para que se proceda al traslado de Cabrera a Córdoba, entendemos nosotros que a fines de mayo podría estar aquí”.

Desde la Cámara 2ª del Crimen aguardan su llegada para juzgarlo por los hechos de violencia en contra de sus exparejas, y ante la posibilidad de hacerse un solo juicio por ellas el fiscal añadió: en el caso que la fiscalía eleve la causa a juicio podría hacerse un solo juicio con todas las denuncias pero eso depende no depende de mí sino de la Cámara 2ª del Crimen”.

Al respecto, Cabrera está imputado concretamente por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas”, por hechos perpetrados en 2017; y otra por lesiones leves calificadas y hurtos” del 2018. Asimismo, se constituyó otra denuncia en las últimas semanas contra el deportista por amenazas de muertes” por parte de Cecilia Torres Mana.

Actualizan criterios de denuncia

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) aprobó la readecuación en el orden de los indicadores de gravedad incorporados en el Formulario Especial de Denuncia de Violencia Familiar. Por ello, conforme a la última modificación recibirán atención inmediata” aquellos casos en los que las personas denunciadas pertenezcan a fuerzas de seguridad, utilicen para perpetrar el hecho armas de fuego, o bien, cuando hubo separaciones previas ocasionadas por situaciones de violencia familiar, entre otros factores.

Las modificaciones se efectuaron conforme a las valoraciones efectuadas por el Equipo Técnico Especializado del Poder Judicial y a instancias de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del TSJ. Según precisaron desde el TSJ, las modificaciones responden a una adecuación de los criterios de atención a las constantes transformaciones sociales”.

Salir de la versión móvil