El juicio a Cabrera continúa con declaraciones y pruebas audiovisuales

Con las imágenes se demostrarían las supuestas agresiones. Además, darán testimonio policías que participaron en diversos procedimientos

El juicio a Cabrera continúa con declaraciones y pruebas audiovisuales

Este jueves inició el juicio a Ángel Leopoldo Cabrera el ex golfista de Villa Allende. A partir de las 09:30 de este viernes comenzó la segunda audiencia en la cual se esperan declaraciones de policías que participaron de diferentes procedimientos y también se incorporará prueba audiovisual considerada muy importante por la querella y los fiscales ya que contendría imágenes de las presuntas agresiones.

En la extensa audiencia del día jueves, el abogado defensor Carlos Hairabedian comenzó pidiendo la suspensión del juicio para que se acumulen todas las causas. Tanto las que están incluidas en este juicio como las que todavía se encuentran en investigación por el fiscal Cristian Griffi. Recordemos que tres ex parejas denunciaron a Cabrera por hechos de violencia de género.

Ver también: Comenzó el juicio al Pato Cabrera por hechos de violencia de género

El letrado también solicitó la prescripción de los hechos ante lo que la fiscal Laura Batistelli destacó que siempre fue la defensa la que puso palos en la rueda” permanentemente buscando extender las fechas y así lograr la prescripción. En ese sentido también se manifestó el abogado querellante Carlos Nayi.

Luego de que la Jueza Mónica Traballini denegara estos pedidos comenzó el juicio en el que el Pato” Cabrera declaró por aproximadamente más de una hora. Entre sus manifestaciones, dijo que desconocía el hecho de tener que notificar a la justicia antes de dirigirse al exterior y que cuando viajó desde EEUU a Brasil, lo hizo con intención de volver a Córdoba. Culpó de su ignorancia a su antiguo abogado defensor.

Por otra parte, negó haber agredido físicamente a Cecilia Torres Mana, su ex pareja. Admitió la existencia de peleas y discusiones verbales, incluso un episodio en el que arrojó un teléfono pero alegando que lo hizo al boleo” y sin intención de dañar a Torres Mana.

La denunciante asistió al juicio de modo virtual y allí ratificó su denuncia indicando que fue víctima de malos tratos tanto psicológicos como verbales y que Cabrera la golpeaba en el rostro. Manifestó además que no denunciaba esta situación porque le tenía miedo” al ex golfista.

Al término de la audiencia, Hairabedian hizo su valoración indicando que lo más trascendente de la jornada fue que «la presunta víctima que durante cinco años dijo haber padecido amenazas, golpes, humillaciones e insultos por parte de Cabrera no se lo haya transmitido a ese cuadro de situación a ningún compañero de trabajo de la fuerza policial, a ningún jefe, ni a ningún allegado a ella”. Según el letrado, esto hace dudar enormemente” de las palabras de la denunciante.

Estas declaraciones no generaron sorpresa ya que está previsto que la defensa atacaría los principales testimonios.

 

Salir de la versión móvil